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Es momento de sembrar: cómo lograr mis objetivos comerciales

Foto del escritor: Leads MarkerLeads Marker

Para lograr alcanzar nuestros objetivos comerciales es muy importante comenzar a sembar, y esto sin duda no es una tarea fácil para los líderes del negocio. Te ha pasado que haces magnifico plan anual de negocios y marketing, pero en la ejecución no siempre es sencillo iniciar y darle continuidad, muchas veces es porque queremos que todo salva perfecto y llevar las cosas al pie de la letra, sin embargo no resulta como se esperaba.


¡Que crees! Esto nos ocurre a todos sobre todo en marketing, nada es lineal asi que tienes que ir un paso adelante, algunos tips que te puedo dar son:

1) Arriesgate a dar el primer paso con una campaña o una acción de marketing que puedas darle seguimiento de inicio a fin, al finalizar evalua que hiciste bien, que puedes mejorar y continua con una más, esto te dará más confianza al realizar tus campañas.

2) Segmentar el mercado: toma un segmento de mercado alineado a tu perfil de cliente ideal, esto te ayudara a que crees mensajes especificos. Si aún no tienes tu perfil de cliente ideal te invito a realizarlo.

3) Mensaje Especifico: tus mensajes deben ser claros, sencillos y con el lenguaje que más usa tu cliente ideal. No dudes en poner aprueba tus mensajes con otras personas asi realmente sabras si estas en lo correcto.

4) Establece tu Meta: cada acción que desarrolles debe tener un objetivo cuantitativo, es decir espero obtener 10 #leads calificados, 50 clicks, 500 nuevos seguidores, etc. Al finalizar la actividad identifica cual fue el resultado real que obtuvite lo que te ayudara a ir identificando que campañas estan siendo más efectivas.

5) Diversifica tus esfuerzos: hoy un solo esfuerzo a nivel de marketing no es suficiente, es necesario diversificar las acciones al mismo tiempo, si bien comente que iniciar con una actividad es ideal para tomar confianza, no debes quedarte ahi por mucho tiempo. Para dar mejores resultados es necesario combinar y complementar actividades, por ejemplo mi campaña trae: 3 toques de e-mailing + telemarketing + publicaciones de redes + anuncio + landingpage.

6) ¡No te desanimes! Constancia y Perseverancia: es crucial que seas constante en tus esfuerzos de #marketing para lograr los objetivos de la compañia, he visto que cuando se realizan esfuerzos aislados las compañias no llegan al resultado y esto hace que los lideres no crean en los esfuerzos de marketing y generación de demanda.


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